"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación."

Teoría de los gustos

La teoría de los gustos

La teoría de los gustos creada por mi (Carsil) explica que no nos gustan las cosas porque a nuestro cerebro les gusté, sino porque creemos que es lo que "mola", es posible también que sea porque las empresas nos lo "inculcan" de todos modos si tienes un poco de personalidad puedes resistirte, o por lo menos intentarlo. Un ejemplo:

-¿ Por qué compramos ropa de marca?

· ¿Porqué nos gusta?¿Porqué es de mejor calidad? No, sino porque en nuestra sociedad capitalista, la mentalidad nos dice que lo que es más caro es mejor, si tienes que elegir entre comprarte una de marca que duran 3 mes a unas de "sin marca" que te durarían el tríple elegirías las de marca, simplememte porque la sociedad a dicho que eso es lo que mola. (Si estás pensando que tu no eres así, o eres muy superficial o eres la excepción que confirma la regla)

Bueno aquí mi teoría, mas un ejemplo. No digo que sea cierto simplemente es una teoría.

7 comentarios:

  1. Pues yo creo que no soy así, al menos no del todo. Me gusta llevar ropa comoda, sea con marca o no, y la verdad es que rara vez las compró con, por su elevado precio.
    Exceptuando las botas de futbol, que es en lo unico que tengo que gastarme dinero para que me duren más :D

    ResponderEliminar
  2. Solo era un ejemplo, puedo ponerte más

    ResponderEliminar
  3. Te pido que pongas ejemplos para demostrarte que no es así.
    Hay numerosas teorías de ese tipo de decisiones, pero lo de ser guay es la menos extendida ya que pocos actúan así. Lo más normal que se suele decir es por los ataques al subconsciente que realizan las grandes empresas. Por no decir que es una burda copia de las peleas de pavos reales, en una gran mayoría, en la que compiten algunos por querer exhibir su posición (bastante veces falsa).
    Un ejemplo, la gente que compra un mercedes sabiendo que va a usar carreteras de tierra (de pueblos) y es el coche menos acto para ese tipo de terrenos. ¿El motivo? Querer exhibir que a mejorado su posición o simplemente egocentrismo.

    ResponderEliminar
  4. eeeeee... la mente humana se expresa de muy distintas maneras. Gracias por tu comentario me acabas de obligar a actualizar mi teoria en vez de jugar al Futbol Manager, te parecerá bonito..

    ResponderEliminar
  5. pero eso no lo hacen por que les gusten sino para demostrar su posicion

    ResponderEliminar
  6. La antropología social es muy compleja :D
    Y sí, me parece bonito.

    ResponderEliminar
  7. Ummm yo no suelo comprar ropa de marca ami me la han regalado y nose es como la demás.xP

    ResponderEliminar